Estudios MIRE nace en 2005 con la finalidad de aplicar las nuevas tecnologías a la enseñanza. Se comenzó creando un conjunto de pictogramas junto con un software para presentarlos de forma óptima. Más tarde, OZA Comunicación tomaría el relevo para seguir aumentando las imágenes y pondría las herramientas web necesarias para potenciar la difusión.

En el caso de personas con dificultades en la comunicación, las imágenes secuenciadas de los acontecimientos, actúan como un molde para convertir la información en material asimilable. Esto produce sensación de bienestar y hace que aumente el interés por la actividad a realizar. Es por ello, que en estos casos, los pictogramas toman una gran importancia.

Actualmente disponemos de una base de datos de más de 1200 pictogramas que se pueden usar de forma libre (Licencia CC BY-NC-ND 3.0) y seguimos trabajando para aumentarla.

Para facilitar el uso de las imágenes se ha desarrollado una aplicación para móviles y tabletas en la que es posible disponer de los pictogramas fuera de línea y también hemos publicado un libro como complemento a las herramientas digitales.

Si quieres hacernos alguna consulta puedes llamarnos al 954 22 50 30, escribirnos un email a info@pictogramas.es o rellenar el siguiente formulario de contacto: